Cuando ingresa a la propiedad de otra persona, la posibilidad de sufrir una lesión podría ser lo último en su mente. Desafortunadamente, los accidentes pueden ocurrir en cualquier lugar. En algunos casos, un peligro desconocido en la propiedad podría ser el catalizador de la lesión. Si un peligro en la propiedad de otra persona lo hace tropezar y caer, un abogado de lesiones personales podría ayudarlo a buscar daños por sus lesiones.
La compensación que podría estar disponible para usted podría cubrir sus facturas médicas, salarios perdidos y otras pérdidas. Si bien esta compensación podría cambiarle la vida, no hay garantía de que su reclamo sea exitoso. Un abogado de resbalones y caídas de Temple podría aumentar sus posibilidades de recuperar estos daños monetarios. In English.
Aunque estos accidentes se conocen informalmente como accidentes de “resbalones y caídas”, la realidad es que pueden ocurrir de muchas maneras. Si bien algunos en realidad son el resultado de resbalones en una superficie húmeda o helada, otros ocurren debido a tropezar con peligros o pisar pisos irregulares. Cualquier condición peligrosa que provoque la caída de una persona podría resultar en un reclamo de compensación viable. Algunas causas comunes de accidentes por resbalones y caídas incluyen:
Cuando el dueño de una propiedad permite que estas condiciones no se aborden en su propiedad, un abogado de Temple podría buscar una compensación en su contra mediante una demanda por resbalones y caídas.
Determinar cómo ocurrieron estos accidentes puede ser difícil cuando ocurren en la propiedad privada de otra persona. Por lo general, es sencillo documentar una caída en un lugar público como una tienda de comestibles o un estacionamiento. Sin embargo, un abogado podría tener más trabajo intentando identificar la causa de una caída en una residencia privada.
Cuando un abogado de Temple acepta un reclamo por resbalones y caídas, a menudo trabaja con la teoría de que el dueño de la propiedad tiene la culpa total. En algunas situaciones, la persona lesionada también pudo haber contribuido a la caída. Cuando esto ocurre, ambas partes suelen argumentar que la otra es responsable de cualquier lesión que haya ocurrido.
En un caso de resbalón y caída, una persona que sufre una lesión por una caída puede compartir la culpa si ignora las advertencias sobre el peligro que causó la lesión. Si el dueño de la propiedad hace un esfuerzo por indicar que un área de su propiedad era peligrosa, esto podría afectar el reclamo de la persona lesionada. Lo mismo podría ocurrir si un demandante usara calzado inadecuado para las condiciones.
Cuando ambas partes comparten la culpa, la ley estatal determina si la persona lesionada tiene derecho a recuperar una compensación del dueño de la propiedad. Según la Sección 33.001 del Título 2 del Código Civil de Texas, un demandante no puede recuperar una compensación en un accidente si es el principal responsable. Si su grado de culpa es inferior al 50 por ciento, pueden recuperar una indemnización. Sin embargo, se requiere que el jurado reduzca sus daños por su porcentaje de responsabilidad por la caída.
Si se cayó y sufrió una lesión en la propiedad de otra persona, es posible que tenga un reclamo legal contra el propietario. El costo de recuperarse de sus lesiones podría ser alto; es injusto que usted cargue con la carga financiera de una caída que no fue su culpa.
Un abogado de resbalones y caídas en Temple podría ayudarlo a buscar justicia y compensación financiera del propietario negligente. Para seguir adelante con su reclamo, programe una consulta inicial de inmediato.