Cuando un motociclista se lesiona o muere debido a la negligencia de un conductor, la ley puede proporcionar un remedio legal a la persona lesionada o su familia para buscar una compensación justa. Un abogado de accidentes de motocicleta de Temple puede ayudarlo a buscar la recuperación financiera si ha estado involucrado en un accidente reciente.
Si usted o un ser querido sufrieron lesiones graves en una colisión de motocicleta causada por un conductor imprudente, un abogado de lesiones personales puede defender agresivamente sus derechos y luchar para obtener la compensación que necesita para seguir adelante. In English.
Los choques de motocicletas pueden ocurrir debido a una amplia gama de circunstancias, siendo las causas más comunes el exceso de velocidad, la conducción en estado de ebriedad y la conducción bajo los efectos de las drogas. Un conductor de automóvil que sigue demasiado de cerca a un motociclista, que hace un cambio de carril incorrecto, no cede el paso o desobedece las señales de tráfico también puede causar un accidente severo.
Otros factores además de la negligencia del conductor pueden contribuir a una colisión de motocicleta, como las condiciones climáticas, las carreteras en mal estado y los defectos del vehículo. Un abogado en Temple investigaría las circunstancias de la colisión de motocicleta de un cliente para determinar si una o varias partes pueden ser culpables de sus lesiones. Para recuperar los daños, un abogado tendría que demostrar que la parte culpable le debía un deber al demandante, no cumplió con ese deber, y esta violación fue la razón por la que el demandante resultó lesionado.
Se requiere que los motociclistas se adhieran a las reglas de la carretera al igual que los demás conductores, junto con las disposiciones específicas sobre la operación de motocicletas establecidas por la ley de Texas. Por ejemplo, la ley exige que los motociclistas menores de 21 años usen un casco en todo momento mientras conducen. Además, los pasajeros deben asegurarse de que su casco cumpla con los estándares de seguridad descritos por las Regulaciones Federales de Seguridad de Vehículos Motorizados.
Los motociclistas solo pueden transportar pasajeros si su vehículo está equipado con agarraderas y reposapiés y está construido para transportar a más de un pasajero. Conducir entre carriles es una práctica común para algunos motociclistas, pero esto está estrictamente prohibido por la ley de Texas. Según el Código de Transporte de Texas § 545.060, los motociclistas deben permanecer en un carril en la medida de lo posible. Un abogado de colisiones de motocicletas en Temple puede ayudar a los reclamantes lesionados a comprender las leyes sobre motocicletas y cómo se relacionan con su caso.
Un abogado de accidentes de motocicleta en Temple puede ayudar a un motociclista lesionado a reclamar numerosos tipos de compensación por el daño que ha sufrido. Un demandante en un caso de accidente de motocicleta puede cobrar una compensación por sus pérdidas económicas y no económicas y, en algunos casos, daños punitivos.
Los daños económicos son pérdidas financieras específicas como la pérdida de salario y las facturas médicas, mientras que los costos no económicos incluyen lesiones como dolor, sufrimiento, angustia mental, desfiguración y cicatrices. Los daños punitivos pueden incluirse en la indemnización por daños y perjuicios del demandante en casos muy raros. Estos daños pueden concederse en los casos en que el tribunal determine que las acciones de la parte culpable fueron tan negligentes o desenfrenadas que deben ser castigadas.
Un abogado de accidentes de motocicleta de Temple puede brindar asistencia legal y orientación inquebrantables si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente de motocicleta reciente. Es vital buscar representación legal capacitada si está interesado en presentar una demanda por lesiones. Un abogado puede luchar por sus derechos y trabajar incansablemente para responsabilizar a los culpables por sus daños.
Llame hoy para programar una consulta.