Abogado de Lesiones Laborales en Temple

Has sufrido una lesión en el lugar de trabajo y ahora puedes asumir que tu único recurso es luchar a través del sistema de compensación para trabajadores para recibir una compensación. Puede que ese no sea el caso. Texas no requiere que los empleadores participen en el sistema de compensación para trabajadores, por lo que puede tener vías legales alternativas. Los abogados de lesiones laborales de Temple pueden ayudarte a evaluar tus opciones y elegir el mejor curso de acción para tu situación. Comunícate con un abogado con experiencia en lesiones personales en tu comunidad. In English

Lesionarse en el Trabajo

Aunque la Ley Federal de Seguridad y Salud Ocupacional §654 requiere que los empleadores proporcionen un ambiente de trabajo seguro, los empleados aún se lesionan. Las lesiones en el lugar de trabajo son bastante comunes. Los ejemplos de accidentes laborales incluyen, entre otros, los siguientes:

  • Resbalones y caídas
  • Falta de equipo de protección contra caídas
  • Andamios inadecuados
  • Objetos pesados ​​que caen desde arriba
  • Daño por estrés repetitivo
  • Tensiones relacionados con el levantamiento
  • Exposición a químicos peligrosos
  • Quemaduras por explosiones o incendios
  • Amputación de dedos o extremidades

Cuando ocurre una lesión, como mínimo, el empleado afectado necesitará atención médica. También pueden necesitar tiempo libre del trabajo para recuperarse, y para algunos, regresar al trabajo puede ser imposible. Consultar con un abogado laboral familiarizado con la ley de lesiones laborales de Texas puede ser fundamental para recibir la compensación que te mereces.

Demandando a un Empleador

A diferencia de muchos otros estados, los empleadores de Texas deciden si optan por participar en el sistema de compensación para trabajadores. Los empleadores que no lo hacen se consideran no suscriptores y compran un seguro por separado o se autoaseguran. Como no suscriptor, el empleador se expone a la responsabilidad ante un tribunal donde la cantidad otorgada puede exceder significativamente lo que está disponible bajo la compensación de trabajadores.

Los empleados lesionados en el trabajo pueden demandar a los empleadores no suscriptores por sus lesiones y recuperar los daños económicos y no económicos. Para probar un caso de lesiones en el lugar de trabajo contra el empleador, los empleados deben establecer cinco elementos.

  • El empleador le debía al empleado un deber de cuidado
  • El empleador violó ese deber
  • La infracción provocó la consiguiente lesión
  • La ley de Texas permite una compensación por los daños sufridos

Si el empleado demuestra todos estos elementos, puede cobrar daños como lo define el Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas §41.001. La compensación ordenada puede cubrir todos los gastos reales y pérdidas monetarias, como facturas médicas y ganancias presentes y futuras; también puede incluir daños que no son tan fáciles de determinar, cómo angustia mental y dolor y sufrimiento.

La Responsabilidad puede Extenderse más Allá del Empleador

Ya sea que un empleador participe o no en el sistema de compensación para trabajadores, los empleados pueden tener reclamos contra otras personas o entidades que afecten la seguridad del entorno laboral. Es posible que terceros (propietarios, compañeros de trabajo y fabricantes de maquinaria y productos utilizados en el lugar de trabajo) hayan contribuido al accidente y sean responsables de su negligencia.

Las acciones negligentes de los propietarios o administradores, compañeros de trabajo, etc. seguirían el camino de una demanda por negligencia tradicional, pero el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas § 82.001 rige las reclamaciones por daños causados ​​por productos defectuosos. Los litigantes con experiencia y conocedores de las lesiones en el lugar de trabajo ayudan a sus clientes a identificar posibles acusados, negociar con las distintas partes y compañías de seguros y prepararse para el juicio, si es necesario.

Limitaciones de una Demanda

Los empleados lesionados con el beneficio de presentar una demanda aún tienen reglas a seguir. La parte lesionada debe presentar casos de negligencia dentro de los dos años posteriores al incidente. Si el reclamo no se presenta dentro de la fecha límite, es posible que los reclamantes lesionados no puedan recuperar una compensación por daños.

Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones Laborales en Temple Hoy

Lastimarse en el trabajo puede provocar mucha incertidumbre en tu vida: ¿puedes demandar a la empresa, cómo pagarás tus facturas, etc.? Al contratar a un abogado de lesiones laborales en Temple, puedes comenzar el proceso para obtener la compensación que necesitas. Empieza hoy.

Free Consultations. Schedule Today!