Cuando sufre una lesión a causa de un médico, no es raro que se sienta extremadamente conmocionado. Usted confía en que estos profesionales brinden servicios de atención estándar que lo ayuden a usted y a sus seres queridos a disfrutar de una mejor salud, y el trauma resultante de la negligencia médica puede durar mucho después de que la lesión sane. Si cree que su familia ha lidiado recientemente con negligencia médica, hable con un abogado de negligencia médica de San Antonio tan pronto como pueda.
Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a aprender más sobre sus derechos, qué constituye un reclamo por negligencia y cómo puede responsabilizar al profesional médico negligente por sus daños. También recibirá ayuda para presentar su reclamo antes de la fecha límite del estado o de que expire el estatuto de limitaciones. Hable con un abogado diligente en negligencia médica para analizar sus opciones legales para recuperar una compensación. In English.
La negligencia médica ocurre cuando cualquier especialista en atención médica no realiza los servicios de atención estándar que ayudan a la persona a recuperarse de un accidente o una enfermedad aguda. Los profesionales de la salud que no ejercen un cuidado razonable en casos de enfermedades y afecciones crónicas también pueden ser responsables de negligencia médica. Para probar negligencia médica en un tribunal de San Antonio, el demandante debe demostrar que el médico fue negligente. Un cirujano que opera en la parte incorrecta del cuerpo, por ejemplo, es responsable por negligencia médica.
Otros ejemplos de negligencia en San Antonio incluyen:
Los daños por negligencia se dividen en dos categorías principales: económicos y no económicos. Los daños económicos incluyen atención médica de emergencia y continua, como medicamentos recetados y fisioterapia, así como pérdida de salario y discapacidad. Los daños no económicos suelen girar en torno al dolor y el sufrimiento y al trauma emocional. Si bien no hay límites monetarios para los casos de negligencia médica económica en Texas, el estado emite límites por daños no económicos. Según la sección 74.301 del Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas, hay un límite de $250,000 por reclamante.
Ahora es el momento de revisar su caso con un abogado de negligencia médica de San Antonio. Dependiendo de la naturaleza del caso, como un ser querido que falleció debido a negligencia médica, es posible que deba presentar una demanda por muerte injusta. Su abogado le aconsejará sobre el tipo de reclamo que debe presentar.
Establezca una fecha para repasar los detalles del caso hoy al comunicarse con el bufete de abogados de San Antonio más cercano. Su abogado comenzará a trabajar en el caso tan pronto como llame.