Cualquier lesión física o mental en la que incurra debido a la negligencia de otra persona podría resultar en un reclamo de compensación. Estas lesiones pueden ocurrir en colisiones de vehículos, durante eventos deportivos o como resultado de un acto de violencia. En última instancia, puede buscar acciones legales contra cualquier persona que lo lastime a través de sus acciones intencionales, imprudentes o descuidadas.
Si usted o un ser querido resultó gravemente herido debido a las acciones imprudentes y negligentes de otra parte o entidad, un abogado de lesiones personales de Temple que trabaja arduamente podría guiarlo en la búsqueda de acciones legales. Con la ayuda de un abogado con experiencia, puede ser elegible para recuperar una compensación por todos sus daños, incluidos el dolor y el sufrimiento, los gastos médicos, la pérdida de salarios, la angustia emocional y la pérdida del disfrute de la vida. In English.
Cuando ocurre un accidente, aquellos que han resultado lesionados debido a las acciones negligentes de otra persona pueden demandarlos para obtener una compensación. Hay varios tipos de accidentes que podrían ser motivo de reclamo por lesiones personales. Esto incluye:
Si bien los cortes y magulladuras menores son inconvenientes, los reclamos por lesiones personales generalmente involucran condiciones duraderas o graves.
Las heridas catastróficas, incluida la parálisis o el daño cerebral, son algunas de las lesiones más graves que pueden dar lugar a una reclamación. Sin embargo, una lesión no necesita ser catastrófica para resultar en una compensación.
Ejemplos de lesiones que podrían resultar en un reclamo legal pueden incluir:
No es suficiente que un demandante demuestre que estas lesiones ocurrieron para recuperar una compensación. Un abogado con conocimiento en lesiones personales de Temple puede investigar el incidente y ayudar a la parte lesionada a buscar una compensación por todas sus lesiones.
Es imposible predecir cómo se desarrollará una demanda por lesiones personales. Si bien el caso podría tener varios resultados, existen dos vías principales para recuperar los daños en un reclamo por lesiones personales. El primero implica un acuerdo negociado. El segundo requiere obtener una sentencia en el juicio.
No es inusual que un demandante en un caso de lesiones personales resuelva su reclamo mediante un acuerdo negociado. Sin embargo, el potencial de asentamiento depende de varios factores. Por lo general, los acuerdos sólo ocurren cuando el acusado tiene activos disponibles para resolver un reclamo. En muchos casos, esto implica una póliza de seguro de responsabilidad. Incluso si la compensación está disponible, no hay garantía de que el demandado esté de acuerdo en hacer un pago a cambio de un acuerdo de no demandar al demandante.
Es función de los tribunales resolver las reclamaciones por lesiones que no se pueden resolver. En muchos casos, esto implica un juicio con jurado. Si un demandante logra establecer que el acusado fue responsable de sus lesiones, el jurado podría otorgarle daños monetarios como resultado.
Si bien no hay garantía de que un reclamo por lesiones personales resulte en un acuerdo o veredicto del jurado, el asesor legal adecuado podría mejorar sus posibilidades. Litigar un reclamo por lesiones es un desafío y un solo paso en falso podría dañar sus posibilidades de recuperarse.
Para asegurarse de que sus derechos estén protegidos, seleccione un asesor legal con experiencia en el manejo de reclamos por lesiones corporales. Para seguir adelante con su caso, programe una consulta con un abogado de lesiones personales de Temple hoy mismo.