Abogado de Drogas Peligrosas de Temple

Tomamos medicamentos para curarnos, hacernos sentir mejor y mejorar nuestra calidad de vida. Estos medicamentos pueden ser remedios recetados o de venta libre. Independientemente de la clasificación, esperamos que los medicamentos que consumimos sean seguros y hagan su trabajo en la curación.

Desafortunadamente, muchos medicamentos se lanzan al mercado prematuramente y las consecuencias de tomar un medicamento inseguro pueden provocar enfermedades devastadoras, discapacidades a largo plazo e incluso la muerte. Los abogados de drogas peligrosas de Temple dedican sus prácticas a responsabilizar a la industria farmacéutica por las drogas que producen. Un abogado de lesiones personales local puede ayudarlo a recuperar una compensación financiera por el daño que estas grandes empresas le causaron a usted oa sus seres queridos. In English

Regulaciones de la Administración de Alimentos y Medicamentos

No es ningún secreto que los medicamentos que tomamos no son perfectos y casi siempre existe la posibilidad de efectos secundarios. Es por eso que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) requiere pruebas rigurosas y que los fabricantes incluyan paquetes de información y etiquetas de advertencia.

La información proporcionada permite a los consumidores tomar decisiones informadas y contactar a los médicos si se presentan efectos secundarios preocupantes. Desafortunadamente, hay ocasiones en las que esta información es escasa y es insuficiente para mantener a las personas a salvo. Cuando esto sucede, un abogado con experiencia en drogas peligrosas de Temple puede remediar el error de una compañía farmacéutica negligente.

Responsabilizando a las Empresas Farmacéuticas

La industria farmacéutica se dedica a curar enfermedades y aliviar los síntomas. Si bien esa es una búsqueda noble, también son negocios enfocados en las ganancias, pero ganar dinero no debe ser a expensas de los consumidores.

Los ejemplos de complicaciones graves incluyen:

  • Cáncer causado por el uso de polvos de talco
  • Enfermedad cardiovascular resultante del uso de suplementos de calcio
  • Adicción a los opioides
  • Fracturas óseas por terapias de reemplazo hormonal

Donde la Industria Farmacéutica Puede Salir Mal

Los consumidores pueden sufrir daños importantes si una empresa farmacéutica no cumple con las buenas prácticas de fabricación o los requisitos de etiquetado de la FDA. Si bien la FDA aprueba el lanzamiento de un medicamento al mercado, en última instancia, las compañías farmacéuticas son responsables de garantizar que sus pruebas y ensayos clínicos cumplan con los estándares gubernamentales y que informen los resultados con sinceridad. Además, las compañías farmacéuticas deben adherirse a buenos procedimientos de fabricación para asegurarse de que sus productos no se contaminen. Si hay una falla en cualquier parte del proceso, la empresa podría ser considerada responsable de los consiguientes daños al consumidor.

Superar la Defensa del Cumplimiento de la FDA

La ley de Texas permite a las compañías farmacéuticas aumentar el cumplimiento de la FDA como defensa ante demandas por drogas peligrosas. Las compañías farmacéuticas argumentarán que el cumplimiento de los requisitos de la FDA y la aprobación final de los medicamentos anula cualquier responsabilidad, pero esta defensa no es absoluta y es posible superarla.

Incluso si una compañía farmacéutica sigue las pautas de la FDA, los efectos secundarios de los medicamentos peligrosos pueden resultar en un daño significativo, como lo demuestran los retiros de medicamentos y las advertencias de recuadro negro de la FDA. Incluso en ausencia de un retiro del mercado o una advertencia de recuadro negro, los fabricantes, médicos y otros en la cadena de suministro pueden ser considerados responsables.

Compensación por Lesiones por Drogas Peligrosas

A pesar de la presunción de responsabilidad, un consumidor lesionado aún puede ganar daños en Texas. Un abogado de Temple sobre drogas peligrosas puede trabajar incansablemente para asegurar el mejor acuerdo o juicio para cada cliente. Según las circunstancias únicas de cada caso, los pacientes lesionados pueden tener derecho a recuperar daños económicos y no económicos, como gastos médicos actuales y futuros, salarios perdidos y anticipados, angustia emocional e incluso dolor y sufrimiento. El estado no limita los daños por gastos económicos y dolor y sufrimiento, pero los daños destinados a castigar a la parte responsable por comportamiento atroz son limitados.

Tenga de su Lado a un Abogado de Drogas Peligrosas de Temple que le Importe

Las compañías farmacéuticas tienen presupuestos enormes para luchar contra las demandas por drogas peligrosas, pero eso no debería desanimarlo. Un abogado de drogas peligrosas de Temple podría luchar a su lado para hacer que estas empresas rindan cuentas. Llame hoy para programar una revisión confidencial de su caso y comenzar su reclamo.

Consultas gratuitas. ¡Programe hoy!

    footer-bg