Cuando un ciclista va en bicicleta al trabajo, a la escuela o simplemente por diversión, lo último que esperan es sufrir un terrible accidente. Desafortunadamente, cuando un conductor no ejerce un cuidado razonable mientras está detrás del volante, otras personas en la carretera, incluidos los ciclistas, podrían correr el riesgo de sufrir lesiones graves. Si un conductor lo lastimó mientras montaba en bicicleta, un abogado de accidentes de bicicleta de Temple puede ayudarlo a recuperar sus pérdidas.
No dude en buscar la ayuda legal que necesita y merece si ha sido víctima de la negligencia de otra persona. Un abogado calificado en lesiones personales puede brindarle a su caso la atención que merece y trabajar arduamente para obtener una compensación financiera por sus lesiones. In English.
La mayoría de las reclamaciones por accidentes de bicicleta deben probarse bajo la doctrina legal de negligencia. Esta doctrina se compone de varios elementos distintos y se necesitaría un abogado del templo para probar cada uno de ellos para llevar adelante un reclamo exitoso por colisión de bicicletas en nombre del demandante. Los elementos de negligencia son los siguientes:
Todos los conductores tienen la obligación legal de conducir con un cuidado razonable para evitar un accidente. Un abogado experto en accidentes de Temple investigaría cuidadosamente el reclamo de un ciclista lesionado para ayudarlo a determinar si el conductor puede ser considerado responsable por sus daños.
La regla de negligencia comparativa es otra doctrina legal importante que puede afectar un reclamo de compensación después de un accidente de bicicleta. Esta ley, que se encuentra en el Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas § 33.001, establece que se puede declarar culpable a un demandante por sus propias lesiones y aún se le puede permitir una recuperación financiera parcial, siempre que no haya sido más negligente que la parte culpable. Por ejemplo, si un demandante es el 20 por ciento responsable de sus propias lesiones, su compensación se reduciría en un 20 por ciento. Un abogado calificado en accidentes de bicicleta en Temple puede ayudar a probar la culpa compartida para ayudar a la parte lesionada a recuperar una mayor compensación por los daños.
Un ciclista lesionado puede recuperar una compensación por las facturas del hospital, los gastos de recetas médicas, los costos de la cirugía y otras facturas médicas derivadas del accidente. Si el ciclista pierde tiempo del trabajo debido a sus lesiones, puede cobrar una compensación por la pérdida de salario.
Un abogado también puede ayudar a la parte lesionada a reclamar una compensación por sus daños no económicos, como la pérdida futura de la capacidad de generar ingresos, el dolor y el sufrimiento. En algunos casos, podría ser posible reclamar daños punitivos como parte del acuerdo del caso de la parte lesionada.
La ley de Texas requiere que los ciclistas lesionados presenten una demanda por daños a más tardar dos años después de la fecha en que ocurre el accidente. Además, si alguien no cumple con este plazo y trata de presentar una demanda después de transcurrido el período de dos años, ya no será elegible para recibir una compensación. Un abogado experimentado en Temple puede ayudar a una persona lesionada en un accidente de bicicleta a presentar una reclamación que cumpla con el plazo legal.
Un abogado de accidentes de bicicleta de Temple puede revisar su caso y aconsejarle si tiene derecho a una indemnización monetaria. Un abogado puede proteger sus intereses y hacer todo lo posible para asegurar su recuperación financiera.
Programe su consulta de caso con un abogado de accidentes de Temple hoy.