Abogado de Abuso en Hogares de Ancianos de Temple

Si bien muchos centros de enfermería brindan entornos estables y saludables para los residentes, otros pueden no cumplir con su obligación para con los residentes según la ley de Texas. El abuso en los asilos de ancianos por parte del personal, los trabajadores e incluso los compañeros residentes es rampante en algunas instalaciones. Si usted o un ser querido ha sido víctima de abuso en un asilo de ancianos, es posible que se recupere legalmente. Un abogado de abuso en un asilo de ancianos de Temple puede luchar sin descanso para asegurar daños económicos por el dolor y sufrimiento físico y emocional que soportan los residentes de asilos de ancianos abusados.

Si usted o un ser querido ha sido afectado por el abuso en un asilo de ancianos, un abogado de lesiones personales con experiencia puede ayudarlo a buscar justicia y responsabilizar a la parte o partes responsables por el daño que han causado. In English

Leyes de temple Relativas a los Derechos de los Residentes de Asilos de Ancianos

La ley de Texas enumera las responsabilidades específicas de las instalaciones de hogares de ancianos, así como los derechos que deben otorgarse a los residentes. Las instalaciones de hogares de ancianos están obligadas a proporcionar a los residentes un entorno libre de abuso y brindarles la atención adecuada para garantizar su salud emocional, psicológica y física.

Los residentes de los centros de enfermería deben contar con condiciones de vida seguras e higiénicas y ser tratados con la debida consideración y dignidad. Además, los residentes deberían poder practicar la religión de su elección o abstenerse de practicar cualquier religión si se alinea con sus creencias personales. Se debe permitir a los residentes ver a los visitantes, retener y utilizar sus bienes personales como mejor les parezca, y no estar sujetos a restricciones en la medida en que no se requieran restricciones para su seguridad o salud.

Los residentes de asilos de ancianos también tienen derecho a la privacidad en su comunicación, correspondencia e interacción con los visitantes. Tienen derecho a tomar decisiones personales, como quién proporcionará su atención médica, establecer directivas anticipadas y tomar decisiones sobre cómo usar y administrar sus finanzas.

Fecha Límite para Presentar una Demanda por Abuso en un Asilo de Ancianos

La fecha límite estándar para presentar una demanda por abuso en un asilo de ancianos en Temple es de dos años a partir de la fecha de la conducta negligente que resultó en la lesión del residente. Sin embargo, puede haber situaciones en las que la negligencia y las lesiones del residente no se descubran de inmediato, lo que en circunstancias muy limitadas puede proporcionar una excepción al plazo de dos años.

Un abogado con experiencia en abuso en asilo de ancianos en Temple puede examinar el caso del reclamante y asesorar sobre el estatuto de limitaciones aplicable para su reclamo específico.

Signos Comunes de Abuso

Si bien los indicios más evidentes de abuso que probablemente vienen a la mente son los signos físicos, el abuso en asilo de ancianos puede manifestarse de otras maneras, incluido el abuso financiero y emocional. Los signos comunes de abuso en un hogar de ancianos incluyen cicatrices, heridas, sangrado inexplicable, fracturas de huesos, cambios emocionales y psicológicos o infecciones de transmisión sexual y ropa interior sucia.

La ropa de cama sucia, la mala higiene personal, la desnutrición y la deshidratación también pueden ser indicios de abuso. El dinero que desaparece repentinamente o los cambios en documentos financieros, como testamentos y fideicomisos, también pueden ser signos de que un residente está bajo coacción.

Daños en un Reclamo por Abuso en un Asilo de Ancianos

Un abogado local puede ayudar a un residente lesionado a recuperar una variedad de daños por abuso en un asilo de ancianos. Estos incluyen el dolor, el sufrimiento, la angustia mental, la angustia emocional, las facturas médicas y los daños punitivos de una persona. Cuando una familia busca daños y perjuicios por la muerte injusta de un residente de un asilo de ancianos, reclaman daños como angustia mental, pérdida del consorcio y pérdida del compañerismo.

Contactando a un Abogado de Abuso en Asilos de Ancianos de Temple

Si usted o su ser querido está siendo sometido a negligencia o abuso en un centro de enfermería, debe averiguar más sobre sus posibles opciones legales. Un abogado de abuso en un asilo de ancianos de Temple evalúa su caso y le ofrece consejos sobre los próximos pasos de su reclamo.

Llame ahora para discutir su caso con un abogado local y averiguar si puede tener derecho a una compensación.

Consultas gratuitas. ¡Programe hoy!