Muchas personas dependen de los autobuses para viajar a diario. Desafortunadamente, algunas de estas personas resultarán lesionadas en un accidente de autobús porque los autobuses a veces se ven involucrados en accidentes automovilísticos en Texas. Los costos financieros y las lesiones que podrían resultar de un accidente de autobús pueden tener consecuencias a largo plazo para una persona.
Los accidentes de autobús suelen ser casos complicados. Por ejemplo, estos casos generalmente involucran a múltiples partes, como conductores de autobuses, empresas de autobuses, conductores de automóviles y, a veces, agencias gubernamentales. Un abogado con experiencia en accidentes de autobús en Temple puede ayudarte a navegar este tipo de caso. Discute tus opciones legales para presentar un reclamo por lesiones personales con un abogado en tu comunidad. In English
Los autobuses se clasifican como “transportistas comunes” según la ley de Texas. Los transportistas comunes se refieren a empresas que transportan mercancías o personas de un lugar a otro a cambio de un pago. Los transportistas comunes y sus operadores, como los conductores de autobuses y las empresas de autobuses, deben a los pasajeros un mayor deber de cuidado.
En consecuencia, los autobuses deben tener mucho cuidado para garantizar que todos los pasajeros viajen con seguridad. Las empresas de autobuses deben tomar las siguientes medidas de seguridad:
Las consecuencias de una empresa de autobuses o un conductor de autobús descuidado podrían ser catastróficas. Un abogado con experiencia en accidentes de autobús de Temple puede investigar las circunstancias del caso de la parte lesionada.
Una parte lesionada podría establecer y probar las diferentes categorías de daños en una demanda por accidente de autobús, incluidos daños económicos, daños no económicos y daños punitivos. El tribunal solo ordenaría daños punitivos si la parte acusada actuará de manera especialmente atroz. Los daños que un demandante podría cobrar dependerá de los hechos de su caso.
Algunos daños comunes que los demandantes buscan en un caso de accidente de autobús incluyen:
A menudo, las compañías de seguros intentarán reducir el valor del reclamo por accidente de autobús de una parte lesionada. Un abogado calificado en accidentes de autobús en Temple puede ayudar a la parte lesionada a preparar su caso y exigir una compensación completa del acusado y de la compañía de seguros del acusado.
Un estatuto de limitaciones establece una fecha límite para que un demandante presente una demanda. Un demandante no podrá presentar su demanda si se encuentra incluso un día por encima del plazo establecido. Según el Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas §16.003, un demandante tiene dos años a partir de la fecha de su accidente de autobús para presentar un caso y recuperar los daños.
La parte lesionada no debe retrasar la presentación de una reclamación porque puede perder su derecho a la compensación a la que tiene derecho a cobrar. Un abogado de accidentes de autobús en Temple puede ayudar a la parte lesionada a preservar su derecho a presentar una demanda por daños monetarios por sus lesiones.
Los accidentes de autobús pueden ser incidentes aterradores con grandes daños. A menudo es abrumador para una parte lesionada lidiar con lesiones, facturas y un futuro incierto. Un abogado con experiencia en accidentes de autobús podría ayudar a aliviar algunas de las cargas de la parte lesionada.
Un abogado con experiencia en accidentes de autobús de Temple puede ayudarte a identificar qué causó tu accidente y quién podría ser el responsable. Además, un abogado calificado en tu comunidad puede buscar una compensación en tu nombre. Programa una consulta para comenzar con tu caso.