Un conductor tiene el deber para con otras personas en la carretera, incluidos los automovilistas, pasajeros y peatones, de conducir con un cuidado razonable para evitar causar lesiones. Cuando un automovilista conduce descuidadamente o por negligencia golpea a un peatón, puede ser responsable de los daños y pérdidas de la persona a causa del accidente.
Si tu o un miembro de tu familia fue golpeado recientemente por un conductor imprudente, un abogado de accidentes de peatones en Temple te ayudará a emprender acciones legales. Un abogado de lesiones personales local puede defender tus derechos legales y brindar la defensa vigilante necesaria para lograr un resultado favorable para tu caso. In English
Cuando un conductor negligente golpea a alguien a pie, el peatón tiene prácticamente nada de protección y así ocurrir lesiones catastróficas. Como tal, los choques de peatones a menudo resultan en algunas de las lesiones más graves asociadas con los incidentes en las carreteras. Son comunes las lesiones, que incluyen huesos rotos, huesos fracturados, lesiones de órganos, lesiones cerebrales traumáticas y lesiones de la médula espinal. A veces, las lesiones de un peatón en un accidente automovilístico pueden ser fatales.
Un abogado de Temple puede ayudar a la parte lesionada o una familia que perdió a su ser querido en un accidente de peatones a obtener una compensación del conductor culpable. El pago puede recuperarse por facturas médicas, salarios perdidos, dolor, sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida, pérdida del consorcio, angustia emocional y otros daños.
Según el Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas § 16.003, la fecha límite para presentar una demanda por lesiones personales es de dos años a partir de la fecha del accidente. Este plazo es firme, lo que significa que en la mayoría de los casos, si alguien no presenta su reclamo dentro de los dos años posteriores a la lesión, perderá cualquier forma de compensación.
Hay algunas circunstancias en las que el plazo legal podría pausarse o prolongarse. Por ejemplo, si el conductor culpable abandona Texas antes de que la parte lesionada pueda iniciar un caso, la fecha límite legal podría extenderse. Del mismo modo, si el peatón lesionado es menor de edad, tendría dos años a partir de la fecha en que se convirtió en un adulto legal para presentar una demanda por lesiones.
Si alguien se lesiona en un choque de peatones y cree que tiene un caso válido por daños, debe ponerse en contacto con un abogado calificado en Temple que pueda ayudarlo a presentar un reclamo.
Los accidentes graves de peatones pueden ser el resultado de una variedad de factores, pero la negligencia del conductor sigue siendo una de las principales causas de este tipo de accidentes. Los conductores que envían mensajes de texto mientras conducen, aceleran, conducen sin prestar atención, ignoran las señales de tráfico y las señales, o que hablan por teléfono mientras están detrás del volante, a menudo no ven a un peatón a tiempo para evitar una colisión. Otros factores importantes en las colisiones de peatones incluyen conducir en estado de ebriedad, conducir fatigado, conducir bajo la influencia de drogas y conducir agresivamente.
Si un automovilista descuidado te ha lesionado, un abogado de accidentes de peatones en Temple puede ayudarte a recuperar tus daños. Un abogado local podría obtener pruebas como el informe del accidente y las declaraciones de los testigos, recopilar tus registros médicos, registros de pérdida de salario y presentar un reclamo convincente que detalle todos tus daños a la compañía de seguros del conductor culpable.
Si necesitas ayuda para presentar un reclamo por lesiones, te conviene buscar representación con experiencia lo antes posible para preservar tus intereses legales en cada etapa de tu caso. Llama ahora para discutir tus opciones legales.