Aparte de los chequeos de bienestar de rutina, vamos al médico porque nos sentimos mal o tenemos algún tipo de dolor o afección. Si bien no esperamos que los médicos y otros trabajadores de la salud puedan curar todo lo que nos aflige, ciertamente no deberíamos estar peor después de recibir atención debido a su acción negligente o imprudente. Los abogados de negligencia médica de Temple pasan sus días inmersos en los complejos campos del derecho y la medicina. La orientación de un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a asegurar el mejor acuerdo o juicio posible para abordar sus necesidades financieras y emocionales. In English.
Numerosas personas y entidades desempeñan un papel en proveer atención médica y, por lo tanto, posiblemente responsables cuando las cosas van mal. Los proveedores de atención médica incluyen, pero no se limitan a:
Los hospitales, los centros quirúrgicos para pacientes ambulatorios, los servicios médicos de emergencia, las instalaciones de vida asistida y los proveedores de cuidados paliativos se ajustan a la definición de instituciones de atención médica.
Las fuertes medidas de Texas para limitar las solicitudes de negligencia médica distinguen estos casos de los casos de lesiones personales de rutina. El estatuto estatal define la negligencia médica, establece un plazo limitado para entablar una demanda, impone procedimientos estrictos y requisitos de notificación, y limita la cantidad que una víctima puede recuperar. Incluso con estos estrictos requisitos, un abogado de Temple que tenga experiencia en el manejo de reclamos por negligencia médica puede ayudar a los clientes y sus familias a recuperarse emocional y financieramente.
No todas las malas experiencias con un médico o un profesional de la salud se traducen en responsabilidad. Ganar un caso de negligencia médica requiere prueba de que los proveedores se desviaron del estándar de atención esperado bajo las circunstancias. Además de establecer este deber de cuidado, un reclamo exitoso debe demostrar que el proveedor no cumplió con su deber de cuidado, esta falla causó un daño real y era razonablemente previsible que tal acción causaría lesiones, y las acciones resultaron en perjuicios en la forma de los daños.
Establecer el deber de cuidado de un proveedor no es tan simple como señalar la existencia de una relación médico-paciente. La evidencia debe demostrar que el proveedor en cuestión hizo algo fuera de lo común. En concreto, acciones que otros proveedores del mismo campo con formación similar y en esas circunstancias no hubieran realizado. Por lo general, esto requiere el testimonio de un experto.
Las víctimas de negligencia médica pueden buscar daños compensatorios y ejemplares. Sin embargo, como parte de la restricción de los casos de negligencia médica, la ley de Texas impone pautas detalladas sobre las adjudicaciones.
Los daños compensatorios pueden ser económicos o no económicos. Los daños económicos reembolsan los gastos reales y mensurables, como facturas médicas y salarios perdidos. Los daños no económicos están destinados a compensar la angustia emocional, el dolor y el sufrimiento, la pérdida del consorcio y la compañía y la pérdida del disfrute de la vida. Texas limita la recuperación de daños no económicos en:
Bajo este esquema, los daños no económicos nunca pueden exceder los $750,000 por reclamante.
Un tribunal o jurado también puede imponer daños punitivos o ejemplares cuando las acciones del proveedor de atención médica o la institución equivalen a negligencia grave o sean intencionales. Texas también limita este tipo de recuperación. Sin embargo, en casos de muerte injusta, la indemnización por daños totales tiene un límite y se ajusta según el Índice de precios al consumidor.
El seguro de negligencia médica agrega una capa más a los problemas complicados que enfrenta una víctima de lesión. Las compañías de seguros a menudo intentan resolver un caso para evitar la presentación de una demanda. Es aconsejable consultar a un abogado antes de llegar a un acuerdo o incluso hablar con un agente de seguros. Un demandante puede perder algo de valor en su reclamo sin la guía de un abogado experimentado en negligencia médica de Temple.
Después de sufrir una lesión relacionada con el tratamiento médico, es probable que se sienta abrumado por las emociones, las preguntas y las preocupaciones. A la vanguardia pueden estar las preocupaciones financieras a medida que aumentan las facturas y su potencial de ingresos futuros puede estar en duda. Discutir su caso con un abogado de negligencia médica en Temple podría ayudarlo a luchar por la compensación monetaria que necesita y la justicia que se merece. Contáctanos hoy para comenzar.