Desafortunadamente, los productos de uso diario pueden ser peligrosos y causar lesiones graves. Los casos de productos defectuosos que surgen de estos incidentes pueden ser complejos. Por ejemplo, más de una parte podría ser considerada responsable, incluido el fabricante, mayorista o minorista.
Si usted o un ser querido resultó gravemente herido debido a un producto o bien peligroso, un abogado de lesiones personales local puede ayudarlo a buscar una compensación de la parte responsable. Un abogado competente en productos defectuosos de Temple puede ayudarlo a buscar una compensación por daños tales como gastos médicos presentes y futuros, dolor y sufrimiento, angustia mental, salarios perdidos y pérdida del disfrute de la vida. Discuta sus derechos y opciones legales con un abogado con experiencia. In English
La responsabilidad por productos es un área de la ley que cubre las lesiones causadas por productos defectuosos. En pocas palabras, estas leyes requieren que todas las partes involucradas en la fabricación, producción o venta de un producto se aseguren de que los productos funcionen de manera segura y según su diseño.
Según la Ley de responsabilidad civil por productos de Texas, cualquier parte responsable de un producto defectuoso será estrictamente responsable. Este estándar de responsabilidad no depende de la negligencia o la intención de dañar de una de las partes. Por ejemplo, un fabricante cauteloso será responsable del daño que causen sus productos.
Un reclamante lesionado también podría presentar un reclamo por responsabilidad del producto por otros motivos legales. Por ejemplo, un reclamante puede tener evidencia de que la negligencia, fraude o incumplimiento de la garantía de otra parte resultó en lesiones por un producto defectuoso y peligroso. Un abogado calificado en productos defectuosos puede discutir una base legal potencial para el reclamo de responsabilidad por productos defectuosos de una parte lesionada.
Los defectos de los productos se dividen en tres categorías: defectos de diseño, defectos de fabricación y defectos de comercialización. Los defectos de diseño ocurren durante las etapas iniciales del desarrollo del producto y generalmente afectan a cada artículo fabricado con estos diseños defectuosos. Los defectos de fabricación ocurren más tarde durante el desarrollo del producto y afectan negativamente a los artículos fabricados mediante métodos de producción defectuosos.
Por último, los defectos de marketing ocurren cuando las instrucciones de un producto no informan a los consumidores de los peligros potenciales relacionados con el uso del producto o no describen adecuadamente cómo utilizarlo. Algunos ejemplos de defectos de mercadeo incluyen:
Si un producto defectuoso lesiona a un consumidor, debe actuar más temprano que tarde. Un abogado de responsabilidad civil por productos defectuosos de Temple puede calcular las pérdidas del reclamante lesionado y ayudarlo a recuperar una compensación por daños.
Las lesiones graves no siempre son el resultado de eventos extremos como un accidente automovilístico. A veces, los productos ordinarios como un juguete pueden causar dolor y sufrimiento al consumidor. Ejemplos de casos comunes de responsabilidad civil por productos defectuosos incluyen:
Puede ser beneficioso para un consumidor conservar un producto después del incidente para respaldar una reclamación de producto defectuoso. Un abogado con experiencia en productos defectuosos de Temple puede ayudar a un reclamante lesionado a notificar a un fabricante, diseñador o minorista sobre su situación.
Desafortunadamente, muchos productos que se venden al público no son tan seguros como deberían. En consecuencia, los consumidores a veces resultan perjudicados por productos defectuosos.
Un abogado con experiencia en productos defectuosos de Temple puede revisar los hechos de su caso y evaluar la culpa para responsabilizar a una empresa. Además, un abogado en su comunidad puede ayudarlo a buscar daños y perjuicios. Llame hoy para hablar con uno de nuestros abogados sobre un posible reclamo de responsabilidad por productos defectuosos.