Cuando dos coches chocan, el impacto resultante puede ser significativo. Este es el caso incluso cuando ambos vehículos circulan a baja velocidad. Con un peso de más de 2,000 libras, estos automóviles pueden causar grandes daños a la propiedad y lesiones corporales duraderas a cualquier cosa con la que choquen
Si usted o un ser querido resultó gravemente herido en un accidente automovilístico, un abogado de lesiones personales compasivo puede ayudarlo a proteger sus derechos legales. Tiene derecho a buscar una compensación por sus lesiones del conductor que causó el accidente. Un abogado de accidentes automovilísticos de Temple puede revisar su caso y ayudarlo a emprender acciones legales contra el conductor negligente. In English.
Los accidentes ocurren debido a una variedad de factores. En algunas colisiones, varios factores pueden trabajar juntos para aumentar la probabilidad de un choque. Las condiciones climáticas por sí solas pueden no ser suficientes para causar un accidente, por ejemplo. Combine estas condiciones con un conductor que envía mensajes de texto mientras conduce, y el resultado puede ser un accidente.
Cada causa potencial de una colisión puede estar relacionada con un acusado potencial diferente. Muchos accidentes ocurren debido a la negligencia del otro conductor, pero no siempre es así. Cualquier cosa, desde carreteras en mal estado hasta defectos mecánicos, también puede ser responsable. Las causas comunes de accidentes automovilísticos incluyen:
No importa cómo ocurrió un accidente, un abogado experto en Temple puede ayudar a una persona lesionada en un accidente automovilístico a buscar una compensación de la persona o entidad responsable.
Cuando se trata de una demanda por accidente automovilístico en Temple, hay tres tipos de daños que un abogado puede recuperar para el reclamante lesionado. Estos incluyen daños económicos, no económicos y punitivos.
Los daños económicos compensan a una persona lesionada por pérdidas que tienen un monto en dólares adjunto. Estas pérdidas son mensurables, lo que significa que un abogado puede establecer su valor utilizando documentos como recibos o facturas. Los ejemplos comunes incluyen gastos hospitalarios o costos de reparación de vehículos.
Los daños no económicos son aquellas pérdidas intangibles que vienen con un accidente automovilístico. A diferencia de los daños económicos, esta forma de compensación es subjetiva. Esto hace que sea más difícil aplicar una cantidad en dólares a estos daños durante el curso de un juicio con jurado. Debido a que estos daños son subjetivos, probarlos a menudo requiere el testimonio de expertos o testigos para proporcionar al jurado el contexto de la gravedad de estas condiciones. Algunos ejemplos comunes de daños no económicos incluyen la pérdida del consorcio, el dolor y el sufrimiento y la angustia mental.
El tipo de daños menos común que se puede otorgar en un caso de accidente automovilístico se conoce como daños punitivos. A diferencia de los otros tipos, estos daños no están destinados a compensar a un automovilista lesionado. En cambio, su propósito es castigar a un acusado por comportamiento atroz. Solo están disponibles cuando un demandante establece que el acusado actuó con malicia, fraude o negligencia grave. En un caso de accidente automovilístico, esto puede incluir a un acusado que estaba ebrio mientras conducía.
El estrés y la incertidumbre que siguen a un accidente automovilístico son comprensibles. Para la mayoría de las personas, las colisiones graves son sucesos poco frecuentes que ocurren sin previo aviso. Es importante no permitir que esta incertidumbre dañe su reclamo por lesiones potenciales.
Un abogado de accidentes automovilísticos de Temple puede ayudarlo a tomar medidas decisivas contra el conductor que causó el accidente. Llame hoy para programar una consulta.