A pesar de los importantes pasos que la sociedad ha tomado para aumentar la seguridad de los trabajadores mientras trabajan, las lesiones en el lugar de trabajo siguen siendo una amenaza constante para la salud y las finanzas de las personas. Para muchos empleados, sufrir una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo les permite recibir atención médica y solicitar el reembolso de los salarios perdidos a través de un reclamo de compensación para trabajadores.
Sin embargo, San Antonio se encuentra en un estado que rara vez requiere que un empleador brinde protección de compensación para los trabajadores. En cambio, los empleadores pueden presentar una demanda contra sus empleados para recibir una indemnización por daños y perjuicios. Un abogado de lesiones en el lugar de trabajo de San Antonio podría ayudarlo a responsabilizar a los empleadores negligentes por su descuido. Un abogado con experiencia en lesiones personales podría trabajar para evaluar si un empleador tenía un seguro de compensación para trabajadores y, de no ser así, presentar demandas que exijan una compensación adecuada. In English.
Si bien la seguridad relativa de un lugar de trabajo en particular variará, ninguna ubicación es completamente segura. Cuando muchas personas piensan en las lesiones en el lugar de trabajo, imaginan profesiones típicamente peligrosas, como trabajadores de fábricas, mineros o madereros. Estos empleados pueden sufrir lesiones catastróficas por accidentes o enfermedades por la exposición a largo plazo a sustancias tóxicas.
Sin embargo, incluso los trabajadores empleados en profesiones aparentemente seguras también podrían tener lesiones en el lugar de trabajo. Los trabajadores oficiales, los maestros y los empleados minoristas podrían tensar los músculos moviendo cajas, caerse de escaleras o soportar los asaltos de los clientes. Siempre que un empleado pueda conectar su condición con el tiempo que pasa en el trabajo, el empleador puede proporcionar una compensación. En situaciones donde el empleador no tiene seguro de compensación para trabajadores, esto significa entablar una demanda en la corte. Un abogado con experiencia en lesiones en el lugar de trabajo en San Antonio podría ayudar a conectar una lesión con el tiempo que una persona pasa en el trabajo y evaluar la protección del seguro del empleador.
Texas es uno de los pocos estados que no requiere que un empleador obtenga un seguro de compensación para trabajadores. Si un empleador toma esta decisión, son personalmente responsables de cualquier lesión que afecte a sus empleados y que esté relacionada con sus deberes laborales. Un empleado lesionado o enfermo debe perseguir estas demandas para cobrar una indemnización para pagar la atención médica y los salarios perdidos.
Un trabajador podría llevar un caso a los tribunales si sufriera daños mientras trabajaba. Además, de acuerdo con el Código Laboral de Texas §406.033, un empleador no puede argumentar que la propia negligencia del empleado causó la lesión, que otro empleado debe asumir la responsabilidad o que el empleado lesionado aceptó los riesgos involucrados en tomar el trabajo. En este sentido, un empleado solo debe probar los mismos conceptos según la ley que necesitaría demostrar para cobrar bajo una política de compensación de trabajadores. A saber, que la lesión o enfermedad surgió en el transcurso de su empleo. Un abogado experto en lesiones laborales en San Antonio trabaja con los empleados para presentar reclamos por daños y perjuicios en un tribunal civil contra empleadores.
Las personas que sufren lesiones en el trabajo a menudo enfrentan dificultades físicas, emocionales y financieras significativas después de su accidente. No solo pierden la capacidad de seguir ganándose la vida, sino que también pueden ser responsables de proporcionar fondos para su atención médica. Esto se debe a que los empleadores de San Antonio generalmente no tienen la obligación de proporcionar un seguro de compensación laboral para sus empleados. La dinámica resultante requiere que muchos empleados lesionados busquen compensación en demandas.
Un abogado de lesiones en el lugar de trabajo de San Antonio podría ayudarlo a presentar un reclamo y responsabilizar a su empleador por su negligencia. Pueden trabajar para reunir pruebas, conectar esas pruebas con los registros médicos y exigir los pagos adecuados en los tribunales. Llame hoy para comenzar su reclamo.