Lo que puede parecer un simple incidente de resbalón, tropiezo y caída en la propiedad de otra persona a veces puede tener consecuencias graves y duraderas para la persona lesionada. Si se resbaló y se lesionó en la propiedad de alguien, y cree que la negligencia del dueño de la propiedad es la culpable de sus lesiones, puede ser prudente comunicarse con un abogado calificado.
Un abogado de resbalones y caídas de San Antonio puede revisar los hechos del incidente y determinar si puede tener un reclamo viable de compensación monetaria. Un abogado diligente en lesiones personales puede ayudarlo a probar la responsabilidad o culpa y las lesiones sufridas en el incidente de resbalón y caída, y ayudarlo a responsabilizar a la parte negligente. In English.
La gravedad de las lesiones que una persona puede sufrir en un incidente de resbalón y caída varía y depende significativamente de la naturaleza de las condiciones que llevaron al incidente. Los incidentes de resbalones y caídas pueden ser causados comúnmente por mala iluminación, escaleras peligrosas, superficies resbaladizas, huecos o agujeros en el pavimento, cables expuestos y alfombras o tablas del piso sin asegurar.
Las lesiones graves por resbalones y caídas pueden incluir huesos fracturados, daño a los nervios, huesos rotos, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones en el cuello y lesiones en la espalda. Otras lesiones comúnmente reportadas después de un incidente de resbalón y caída incluyen laceraciones, esguinces, lesiones musculares, lesiones en el hombro, desgarros de ligamentos y lesiones de tejidos blandos.
Para recuperar una compensación en nombre de un reclamante por resbalones y caídas, se requiere que un abogado de San Antonio demuestre que su reclamo satisface los elementos legales de responsabilidad civil de la propiedad. La naturaleza de la carga de la prueba depende de la situación del solicitante de las instalaciones. Por lo general, la mayoría de los solicitantes se consideran invitados, por ejemplo, cuando va al supermercado a comprar. Como invitado, el propietario de las instalaciones tiene el deber de ejercer el cuidado habitual para mantener las instalaciones en condiciones razonablemente seguras, inspeccionarlas y descubrir defectos latentes. Si el dueño de la propiedad no lo hace, puede ser negligente y responsable.
El dueño de una propiedad tiene la obligación legal de cuidar a los clientes, así como a las personas a las que inviten expresamente a las instalaciones, para mantener la propiedad libre de peligros razonablemente detectables.
Si el propietario no cumple con su deber legal, y este incumplimiento provoca que alguien sufra lesiones, el propietario puede ser legalmente responsable de los daños indemnizables sufridos por la parte lesionada. Por ejemplo, la pérdida de salario, los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento, así como la pérdida del disfrute de la vida, pueden ser indemnizables.
Puede haber casos de resbalones y caídas en los que el tribunal determine que tanto la parte lesionada como el dueño de la propiedad actuaron con negligencia. El Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas § 33.001 contiene la ley estatal de negligencia comparativa. Según esta regla, si la parte lesionada no es más del 50 por ciento negligente, aún puede recuperar parcialmente los daños monetarios. Si se determina que el porcentaje de responsabilidad de la parte lesionada es superior al 50 por ciento, se les prohíbe la recuperación.
Además, cualquier negligencia atribuida a la parte lesionada reduciría proporcionalmente su indemnización recuperable. Por ejemplo, una parte lesionada a la que se le haya asignado un 10 por ciento de responsabilidad por su incidente de resbalón y caída aún podría recibir el 90 por ciento de su compensación total.
El Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas § 16.003 requiere que los demandantes por resbalones y caídas presenten una demanda por lesiones personales dentro de los dos años posteriores a la fecha en que ocurrió el resbalón y la caída. Si el demandante espera para comunicarse con un abogado de San Antonio y trata de presentar su reclamo por resbalones y caídas después de que hayan transcurrido más de dos años, generalmente, con pocas excepciones, ya no serán elegibles para la recuperación financiera, y el tribunal rechazará su demanda directamente.
Un abogado de resbalones y caídas de San Antonio podría aprovechar su amplia experiencia y recursos para ayudarlo a buscar una recuperación financiera justa para sus lesiones. Un abogado podría negociar con la compañía de seguros del dueño de la propiedad el valor integral de su reclamo. Si no es posible llegar a un acuerdo, un abogado podría representar agresivamente sus intereses en la corte ante un juez o jurado.
Llame ahora para programar la evaluación confidencial de su caso y obtener más información sobre cómo iniciar un reclamo.