Si su hijo resultó lesionado debido a las acciones negligentes de otro, la parte responsable podría ser considerada responsable de los daños. Un abogado de lesiones infantiles de San Antonio podría investigar la causa de las lesiones de su hijo y ayudarlo a responsabilizar a la parte negligente por sus acciones. Con la ayuda de un abogado calificado en lesiones personales, puede ser elegible para recuperar una compensación en nombre de su hijo por daños tales como gastos médicos, dolor y sufrimiento, angustia mental, deterioro y pérdida del disfrute de la vida. In English.
Los niños son vulnerables y propensos a accidentes como resbalones y caídas u otras lesiones que pueden resultar de peligros en la propiedad de otra persona. También hay algunas situaciones potencialmente peligrosas a las que se enfrentan los niños de manera única, como cuando son pasajeros en los autobuses escolares o quedan al cuidado de las niñeras. Si un niño sufre una lesión mientras se encuentra en estas situaciones, puede tener derecho a buscar una compensación por sus lesiones y pérdidas.
A veces, incluso las colisiones menores con un autobús escolar pueden hacer que los niños salgan arrojados por el interior del autobús, especialmente cuando faltan los cinturones de seguridad. Los niños también son a veces vulnerables a los actos de personas adultas en una posición de autoridad. Las guarderías, iglesias y otras organizaciones que supervisan estos programas pueden ser responsables en casos de abuso. Las lesiones comunes que enfrentan los niños pueden incluir:
Por supuesto, los niños también pueden sufrir daños de la misma forma que los adultos. Pueden sufrir daños en accidentes automovilísticos, resbalones y caídas, o debido a productos defectuosos. Es responsabilidad de los demandantes en estos casos probar que un acusado fue negligente y que esta negligencia resultó en una lesión. Requerirá determinar si un acusado tenía el deber de proteger al niño y si sus acciones o su omisión fue la causa de la lesión. Un abogado de lesiones infantiles podría ayudar a probar la negligencia necesaria.
La edad de un demandante es irrelevante para determinar si un acusado es responsable de la negligencia que resulta en daño. Un abogado de lesiones infantiles de San Antonio podría ayudar a reunir pruebas que demuestren que el acusado tiene la culpa de las lesiones de un niño.
Si bien los niños tienen todo el derecho a reclamar una indemnización por sus pérdidas, tampoco pueden celebrar contratos legalmente vinculantes por sí mismos. Por lo tanto, es necesario que el padre o tutor legal del niño firme en su nombre.
Sin embargo, una vez que se consigue un acuerdo, el tribunal debe nombrar a un tutor ad litem para proteger los intereses del niño y garantizar que el acuerdo sea justo y en el interés superior del niño. Siempre que hay un acuerdo propuesto en nombre del menor, lo primero que se hace es conseguir un tutor ad litem designado por el tribunal. El tutor como litem suele ser un abogado que tiene experiencia como tutor ad litem. Una vez que se designa al tutor ad litem, se lleva a cabo una audiencia especial ante el tribunal denominada audiencia amistosa. En la audiencia, el juez escuchará el informe del tutor ad litem para determinar y aprobar el acuerdo por considerarlo en el mejor interés del niño. Un abogado de lesiones infantiles de San Antonio podría ayudar a los niños y a sus padres o tutores legales a navegar por el sistema legal para garantizar que sus derechos estén protegidos.
Es un hecho triste que los niños sean tan vulnerables a las lesiones personales como los adultos por la negligencia de otros. De hecho, debido a su edad, puede hacer que sea más difícil detectar situaciones peligrosas o evitarles un daño potencial. Los niños que sufren lesiones personales y sus familias tienen derecho a exigir una indemnización. Esto incluye pagos por los costos del tratamiento médico, así como compensación por dolor, sufrimiento, discapacidad y pérdida del disfrute de la vida.
Un abogado de lesiones infantiles de San Antonio podría ayudar a guiar a los niños y las familias a través de los reclamos o el proceso de juicio mientras ayuda a reunir pruebas en forma de informes policiales, imágenes de cámaras y declaraciones de testigos. Por último, pueden negociar con las compañías de seguros para ayudar a garantizar un proceso de reclamaciones justo y rápido. Comuníquese con un abogado hoy para analizar sus opciones.