Sufrir una lesión catastrófica en un accidente podría cambiar su vida para siempre. Es posible que las personas no puedan completar las tareas diarias o mantener un trabajo. Además del trauma físico, las personas también se enfrentan a dificultades emocionales y financieras. Con la ayuda de un abogado experimentado en lesiones personales, es posible que pueda responsabilizar a la parte imprudente por sus acciones.
Si usted o un ser querido resultó gravemente herido en un accidente debido a las acciones negligentes de otro, comuníquese con un abogado de lesiones catastróficas de San Antonio para analizar sus opciones. Puede ser elegible para recuperar una compensación por sus daños tales como gastos médicos, dolor y sufrimiento, angustia mental, discapacidad y pérdida del disfrute de la vida. Un abogado calificado en lesiones personales que se especializa en lesiones catastróficas puede defenderlo en su nombre y ayudarlo a usted y a su familia a obtener la compensación que necesitan. In English.
El paraguas de lesiones catastróficas incluye cualquier lesión con consecuencias devastadoras. Estas lesiones impiden que la persona reanude sus actividades diarias y, a menudo, requieren cuidados intensivos durante el resto de la vida de la persona. Algunas lesiones catastróficas provocan la muerte. Ejemplos de lesiones que alteran la vida incluyen:
Hay muchas razones por las que podría ocurrir una lesión catastrófica. Esto podría incluir accidentes de automóvil, motocicleta, camión y semirremolque, lesiones de nacimiento, negligencia médica y accidentes industriales. Además, los actos intencionales como el asalto también pueden causar una lesión catastrófica.
Las lesiones catastróficas siguen las mismas pautas de reclamos por lesiones personales emitidas por los tribunales de Texas para recuperar potencialmente los daños. Esto incluye acatar el estatuto de limitaciones de los estados. Un reclamante lesionado tiene dos años para presentar una demanda por lesiones personales en la corte. El período de dos años comienza a partir de la fecha de la lesión. Si el reclamo no se presenta dentro del estatuto de limitaciones, la parte lesionada puede no ser elegible para recuperar una compensación por daños.
Es mejor hablar con un abogado en San Antonio que tenga experiencia en el manejo de lesiones catastróficas para discutir un caso específico.
En muchas situaciones, el reclamante lesionado podría resultar parcialmente culpable de un accidente. El estado de Texas usa la regla de negligencia comparativa modificada al determinar la responsabilidad. El reclamante lesionado puede ser elegible para recuperar una compensación por daños siempre y cuando tenga menos del 50 por ciento de culpa. Si se determina que la parte lesionada tiene el 51 por ciento o más de culpa por su accidente, se le puede prohibir recuperar una compensación por daños. Un abogado con experiencia en lesiones graves podría explicar las leyes con respecto a la culpa compartida y ayudar al reclamante lesionado a luchar contra las reclamaciones.
Experimentar una lesión catastrófica puede ser traumático y causar dificultades importantes para usted y su familia. El costo financiero de daños tan severos podría debilitar a una familia. Deje que un abogado de lesiones catastróficas de San Antonio lo ayude a responsabilizar a la parte imprudente y obtener la compensación financiera que necesita. Llame hoy para comenzar con su caso.