Conducir una motocicleta puede ser peligroso y provocar lesiones graves. Además del impacto físico de un accidente de motocicleta, las personas lesionadas también podrían enfrentar graves dificultades emocionales y financieras. Afortunadamente, cuando otro conductor causa un accidente de motocicleta, un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a responsabilizarlo.
Si sobrevivió a un accidente de motocicleta, es posible que lidiar con una demanda no sea su primera preocupación. La buena noticia es que un abogado de accidentes de motocicleta de San Antonio puede tomar la iniciativa en su caso mientras usted se concentra en la curación de sus lesiones. In English.
Para un reclamo exitoso por accidente de motocicleta, un abogado de San Antonio debe establecer que las acciones imprudentes del acusado causaron el accidente. Para probar negligencia, el abogado de accidentes de motocicleta debe establecer lo siguiente:
Cada motociclista y otros conductores en la carretera se deben mutuamente el deber de conducir con cuidado. Si incumplen este deber, un conductor podría enfrentar responsabilidad civil por lesiones derivadas de un accidente de motocicleta. Los ejemplos comunes de un deber incumplido podrían incluir exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol o pasar una luz roja.
No todas las jurisdicciones permiten que los motociclistas que son parcialmente responsables de un accidente recuperen daños monetarios del otro conductor. Si bien las leyes en San Antonio no son tan estrictas, la culpa compartida por un accidente podría tener un impacto negativo en la reclamación por lesiones de un motociclista.
Según la ley estatal, una teoría legal conocida como negligencia comparativa modificada se aplica a esta situación. En cada caso, el jurado evaluará la evidencia y asignará un porcentaje de culpa a cada lado. Si el demandante es responsable en más del 50 por ciento del accidente, es posible que no recupere ninguna compensación por sus daños.
Si el jurado determina que un demandante en una demanda por accidente de motocicleta es menos del 50 por ciento responsable del accidente, afectará directamente la cantidad de daños disponibles. La ley estatal requiere que el jurado reduzca el monto de los daños en proporción al grado de culpa del demandante.
Cada estado tiene una fecha límite estándar para presentar un reclamo por lesiones personales. En el estado de Texas, la fecha límite o el estatuto de limitaciones para un reclamo por accidente de motocicleta es de dos años. Si el reclamo se presenta después de que expire el plazo, el tribunal podría desestimar el reclamo.
Es mejor hablar con un abogado de colisiones de motocicletas para determinar la fecha límite para un caso específico.
Un accidente de motocicleta puede provocar lesiones graves y daños graves. Un accidente podría tener un impacto devastador en la vida de una persona y su familia. Cuando ocurre un accidente de motocicleta, debe contratar los servicios de un abogado experto.
Con la ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta de San Antonio, puede ser elegible para recuperar una compensación por sus daños. Esto podría incluir compensación por daños tales como gastos médicos, dolor y sufrimiento, salarios perdidos y pérdida del disfrute de la vida. Llame hoy para conocer lo que puede ser posible en su caso.