La popularidad del ciclismo ha llevado a la promoción de carriles para bicicletas en todo San Antonio. Desafortunadamente, la prevalencia de ciclistas en la carretera también ha aumentado el número de accidentes con lesiones. Cuando los ciclistas chocan con vehículos motorizados, el impacto resultante podría causar lesiones graves y daños graves. Un abogado de lesiones personales compasivo puede ayudar a un ciclista a emprender acciones legales contra el conductor que lo golpeó.
Si usted o un ser querido resultó herido mientras andaba en bicicleta, tiene derecho a solicitar una compensación a la persona responsable del accidente. Un abogado de accidentes de bicicleta de San Antonio puede analizar los hechos de su caso y ayudarlo a responsabilizar a la parte imprudente por los daños. In English.
La disparidad de peso es significativa entre bicicletas y vehículos de motor. Dado el tamaño de estos vehículos y la falta de protección que ofrece una bicicleta, las lesiones pueden ser devastadoras en un accidente de bicicleta. Los accidentes de bicicleta suelen ser fatales. Aquellos que sobreviven a estas colisiones podrían enfrentar lesiones a largo plazo o permanentes que podrían alterar dramáticamente su calidad de vida. Estas lesiones pueden incluir:
Una persona lesionada en un accidente de bicicleta en San Antonio puede beneficiarse de contratar a un abogado para presentar una demanda civil. Al perseguir al conductor responsable para obtener una indemnización, el ciclista lesionado podría recuperar una indemnización por sus lesiones.
La compensación en un reclamo por accidente de bicicleta dependerá del tipo y la gravedad de las lesiones. Hay dos tipos de daños que están comúnmente disponibles en las reclamaciones por accidentes de bicicleta, incluidos los daños económicos y no económicos. En los casos en que un accidente de bicicleta sea el resultado de una conducta atroz, también se pueden otorgar daños punitivos.
Los daños económicos son pérdidas derivadas de un accidente que son fáciles de cuantificar. Incluyen compensación por facturas médicas, costos de reparación de bicicletas o salarios perdidos. Estos tipos de daños permiten que un ciclista lesionado recupere los gastos de su bolsillo, como facturas del hospital o facturas de reparación de bicicletas.
No todas las pérdidas derivadas de un accidente de bicicleta son de naturaleza monetaria. La compensación por estas pérdidas se conoce como daños no económicos. Los tipos comunes de daños económicos incluyen dolor y sufrimiento, angustia mental, pérdida del disfrute de la vida y pérdida del consorcio.
Si bien es poco común, los daños punitivos podrían estar disponibles en un reclamo por accidente de bicicleta. Los daños punitivos sirven para sancionar la causa de un accidente de bicicleta. Los jurados sólo otorgarán estos daños cuando encuentren que el acusado actuó con extrema imprudencia o malicia. Por ejemplo, si se descubre que un conductor está ebrio durante el accidente, podría ser considerado responsable de los daños.
Una lesión personal resultante de un accidente de bicicleta puede tardar semanas o incluso meses en sanar. En muchos casos, las lesiones y los daños sufridos en un accidente pueden ser permanentes. Un abogado de accidentes de bicicleta de San Antonio puede ayudarlo a buscar una compensación por daños.
Llame hoy para programar una consulta.