Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un choque automovilístico, es mejor hablar con un abogado experimentado en lesiones personales. Un abogado de accidentes automovilísticos de San Antonio puede asesorarlo sobre sus derechos legales y los recursos legales que pueden estar disponibles para compensarlo por sus lesiones.
Un abogado con experiencia en lesiones personales puede brindarle apoyo y asesorarlo durante su caso, investigar la responsabilidad o la culpa en la colisión y buscar una indemnización completa y justa por sus daños de la persona, empresa o entidad responsable. In English.
Las colisiones de vehículos automotores son peligrosas. Los abogados de accidentes automovilísticos de San Antonio a menudo manejan casos que involucran:
Las causas más comunes de reclamos por accidentes automovilísticos y lesiones por accidentes debido a negligencia son exceso de velocidad, conducir ebrio, manejar demasiado de cerca, no obedecer una señal de alto o semáforo, conducir bajo la influencia de drogas, y enviar mensajes de texto mientras conduce. Todos estos son factores negligentes comunes en las colisiones automotrices. La fatiga del conductor y las malas condiciones de la carretera también pueden provocar un accidente automovilístico grave.
Un abogado experto en San Antonio que represente a una persona lesionada en un accidente automovilístico debe demostrar que la persona o parte presuntamente culpable fue negligente y establecer responsabilidad para recuperarse de las lesiones del demandante. Los elementos de negligencia que deben probarse son los siguientes:
Si bien la responsabilidad puede recaer completamente en el acusado, en algunos casos el tribunal puede determinar que el demandante tiene una parte de la culpa legal del accidente. El Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas § 33.001 permite que el demandante sea compensado parcialmente siempre que su porcentaje de responsabilidad o culpa no sea mayor al 50 por ciento. Si se determina que el demandante lesionado tiene el 51 por ciento o más de la culpa, no es elegible para recuperar la indemnización por daños y perjuicios.
Las lesiones sufridas en un accidente automovilístico pueden variar de leves a extremadamente graves e incluso potencialmente mortales. Las lesiones causadas por accidentes automovilísticos, como lesiones en el cuello y la espalda, laceraciones, cicatrices, hematomas y latigazo cervical, huesos rotos y huesos fracturados son comunes. Las personas involucradas en accidentes graves también pueden sufrir lesiones cerebrales traumáticas, amputaciones y quemaduras.
A menos que se aplique alguna excepción inusual, generalmente la fecha límite para solicitar una compensación financiera es de dos años a partir de la fecha del accidente automovilístico por El Código de Prácticas Civiles y Remedios de Texas § 16.003. Esto significa que si la parte lesionada no inicia una acción legal presentando una demanda dentro de los dos años posteriores al accidente, se le impedirá presentar cualquier reclamo posterior de indemnización. Es prudente hablar con un abogado de accidentes automovilísticos en San Antonio tan pronto como sea posible antes de la fecha límite legal de dos años para evitar cualquier problema con la tramitación oportuna de su reclamo.
Las lesiones sufridas en un accidente automovilístico debido a la negligencia del conductor pueden tener consecuencias negativas y detener su vida. Un abogado de accidentes automovilísticos de San Antonio está en una posición ideal para ayudarlo a obtener una indemnización por sus lesiones por accidentes de tránsito. Podría tener derecho a una indemnización por daños como gastos médicos, dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos y angustia emocional.
Un abogado experimentado en lesiones personales luchará para proteger sus derechos para ayudarlo a recuperarse y recuperar su vida. Llame hoy para programar una consulta gratuita.