Las personas empleadas en la industria de la construcción sufren las tasas más altas de lesiones laborales en el país. Esto incluye situaciones que involucran daños accidentales y aquellas que resultan en enfermedades ocupacionales. Afortunadamente, los trabajadores lesionados pueden ser elegibles para presentar demandas contra sus empleadores para recibir pagos por daños, como gastos médicos y salarios perdidos.
Un abogado de accidentes de construcción en San Antonio puede revisar los hechos del caso y asesorarlo sobre sus opciones legales. Pueden ayudar a conectar una afección médica con el tiempo dedicado al trabajo y presentar reclamos que exigen pagos completos por las pérdidas de un individuo. Hable con un abogado de lesiones de trabajo para analizar sus derechos y opciones legales. In English.
Realizar trabajos en la industria de la construcción coloca a los empleados en un riesgo constante de daños. Incluso los sitios que usan los mejores protocolos de seguridad pueden ser peligrosos como resultado de la caída de herramientas, superficies resbaladizas y el mal funcionamiento de la maquinaria. El mejor equipo de seguridad no puede prevenir todas las lesiones, y el simple hecho es que las lesiones en el sitio de construcción son una amenaza constante.
Trabajar a largo plazo en la industria de la construcción también puede tener un efecto grave en la salud de una persona. La tensión física constante de levantar cargas pesadas, levantar las manos sobre los hombros o permanecer de rodillas puede provocar enfermedades degenerativas de las articulaciones. Muchos sitios de construcción también exponen a los empleados a productos químicos tóxicos, carcinógenos conocidos o polvo en aerosol. Esta exposición puede conducir a enfermedades pulmonares, del sistema digestivo o cardíacas que pueden dejar a los trabajadores discapacitados permanentemente. Un abogado experimentado en accidentes de construcción en San Antonio puede ayudarlo a investigar la causa de las afecciones médicas del trabajador y conectarlo con su trabajo.
Las personas que sufren daños como resultado de realizar sus trabajos de construcción están en una posición legal difícil. A diferencia de la mayoría de los otros lugares, las compañías en San Antonio y en todo el estado no tienen la obligación de proporcionar un seguro de compensación para trabajadores a sus empleados. Pero los empleados que sufren lesiones o enfermedades en el lugar de trabajo pueden responsabilizar directamente a sus empleadores por sus pérdidas. Los trabajadores logran esto mediante la presentación de demandas por lesiones personales en los tribunales civiles.
Estas demandas cambian la fórmula habitual que utilizan los demandantes para reclamar daños. A diferencia de la mayoría de los casos, un demandante no necesita probar que su empleador fue negligente al permitir que ocurriera la lesión. Además, el Código Laboral de Texas §406.033 prohíbe a los acusados argumentar que la negligencia del empleado fue la causa de la lesión o que el empleado aceptó los riesgos involucrados en el empleo. El tema de la reclamación es demostrar las pérdidas de un demandante y cómo están conectadas con el desempeño de las tareas laborales. Un abogado de accidentes de construcción en San Antonio puede ayudarle a hacer esta conexión vital.
Las leyes de compensación para trabajadores en San Antonio son muy laxas. Con algunas excepciones, los empleadores no necesitan proporcionar una política de compensación de trabajadores a sus empleados. Esto significa que los empleados no cubiertos deben demandar a sus empleadores en la corte para obtener una compensación después de una lesión en el sitio de construcción.
Un abogado de accidentes de construcción en San Antonio puede tomar la iniciativa en la búsqueda de estos casos. Pueden trabajar para evaluar la causa de una lesión o enfermedad y conectarlo con el tiempo dedicado al trabajo. Luego pueden formar paquetes de demanda que solicitan a un empleador o tercero demandado que proporcione los pagos necesarios para cubrir facturas médicas, salarios perdidos y traumas emocionales. Póngase en contacto con un abogado de accidentes de construcción en San Antonio hoy para programar una consulta.